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Dentista
Telmo lleva años con su clínica dental tras un relevo generacional complicado. Ha hecho el proyecto a su medida, con mucho esfuerzo, tiene claro lo que quiere y domina su actividad. Su equipo está perfectamente formado a su imagen y semejanza. Ahora necesita obtener rentabilidad a sus casi 20 años de experiencia y 10 años de transición.
Es una forma sencilla o que requiere poco esfuerzo, para captar pacientes nuevos. Pero no tiene claro por dónde empezar y está seguro que su trabajo vale mucho más de lo poco que le pagan por ello. Pero no quiere renunciar a hacer su trabajo como su código deontológico le marca.
Natalia lleva varios meses encargándose de la gestión de la clínica dental de su amiga María. En este tiempo han realizado grandes cambios en la estructura de profesionales y servicios, tienen imagen nueva y cada día su funcionamiento es más eficiente.
Pero Natalia tiene claro que necesitan cambiar su forma tradicional y reducida de afrontar el marketing y la fidelización para que se vea reflejado en la cuenta de resultados todo el esfuerzo que han hecho. Sabe que es la pata que le falta al proyecto.
Que trabajar con compañías aseguradoras de las que existen en el mercado, no le generan ningún beneficio a la clínica dado el escaso importe que pagan por los servicios. Y generan problemas con los pacientes privados que pagan su tarifa. Cada día hay más “contaminación” de pacientes que pagan un “seguro” para que los tratamientos le salgan más caros, eso sí, exigiendo la misma calidad.
Juan por fin tiene su clínica dental en su barrio de toda la vida. Se ha formado durante años y tiene una amplia experiencia como periodoncista, pero su clínica no acaba de arrancar, necesita pacientes.
Almudena lleva 2 años integrándose en la clínica dental que sus padres llevan décadas gestionando y que es el motivo por el que se hizo odontóloga. Ahora que forma parte del negocio, se ha dado cuenta de muchos campos de mejora que tiene la clínica pero también que no sabe cómo acometer el cambio que necesita.
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